Comparte esta Pagina en las Redes Sociales!

Contacto

 

Email: Premiosamcl@gmail.com

Blog: lospremiosamcl.blogspot.com

Blog: premiosamcl.blogspot.com

WordPress: premiosamcl.wordpress.com

 

Redes Sociales

 

Twitter.com/PremiosAMCL

Facebook.com/PREMIOAMCL

 

Premios AMCL es una Corporacion y Entidad perteneciente y amparada por los derechos, estatulos legales y privilegios de la AMCL (Academia Musical Cristiana desde la perspectiva Latina).

Premios AMCL
 
© 2017 Academia Musical Cristiana desde la Perspectiva Latina | Derechos Reservados © 2017 AMCL|All worldwide rights reserved

 

 

 

Una Entidad propiedad de la AMCL
Una Entidad propiedad de la AMCL

Histórico Premios AMCL

La Asociación y Academia Musical de la Grabación Cristiana desde la perspectiva Latina,Fundada en Abril del 1980 organizo para Diciembre de ese mismo año la 1 Edición de Premios AMCL, una sencilla ceremonia con el único fin de presentar los ganadores de unos Premios totalmente nuevos y los primeros en la órbita latina en reconocer la Música Cristiana a nivel mundial.

En Aquella primera edición artistas como Manuel Bonilla, Martha Bonilla y Los Voceros de Cristo fueron honrados con el reconocimiento de esta Academia, que dispuso desde un inicio presentar la importancia de honrar y destacar las producciones de temática cristiana con el fin de honrar a Dios en cuanto se trabaja por fortalecer la calidad de esta música y las diversas vertientes musicales de la Música Cristiana Tradicional, como una clara forma de evangelización y llamamiento de muchos a los pies de Jesús.

 

Llego 1981 y la segunda Edición de Premios AMCL tendría lugar esta vez ministerios musicales, de pastores y evangelizadores serian honrados con esta distinción que cada vez mas se fortalecía en la industria.

Muchas Ediciones les siguieron a estas las de 1982, 1983, 1984, 1985, 1986,en las cuales Artistas como Marcos Witt, Rabito y Marino se posicionarían como los mas escuchados y de mayor renombre a nivel musical cristiano latino, luego 1987, 1988 y 1989 daría el final a la primera década de una Premiación sin igual.

 

La Segunda década de Premios AMCL llego con grandes Artistas y Nuevos Ministerios como Marcos Vidal y Doris Machin que transformarían y darían nuevos matices a la visión musical cristiana, desarrollando asi grandes nuevos ministerios y entidades en pro de la Música los libros y todo tipo de distribuidoras en favor de Producciones cristianas. Adoradores de tópico anglo como Crystal Lewis, Steve Green,Acapella, Don Moen, Paul Wilbur y Sandi patty llegarían a la Música cristiana en español causando un gran impacto en sus oyentes. Agrupaciones legendarias como Koinonia, Los Hermanos Devia y Manantial de Inspiración demostrarían la importancia de la Música coral e instrumental,dentro de la visión musical cristiana. Al final de la década Vocalistas Femeninas como Julissa y agrupaciones como Los Voceros de Cristo llegarían con mucha fuerza a hablar del Amor de Dios y aumentarían la proporción musical cristiana de la época.

 

Llegaría el siglo XX y con el un sin numero de nuevos talentos que han revolucionado y causado la mayor evolución en cuanto a ritmos y vertientes a Nivel Musical Cristiano, ademas de esto la inclusión de categorías exclusivas para idioma ingles, portugués y lenguas extranjeras demostrarían la notable repercusión que tiene la música de otras lenguas en la perspectiva latina. Damas como Jaci Velasquez, Lilly Goodman, Rocio Crooke y Lali torres confirmarían la importancia de la voz femenina adoradora en este nuevo siglo, caso tal como fue Jaci Velasquez Primera mujer en toda la historia en ganar el Premio Artista del Año en el 2000 , ademas de un récord de mas de cinco premios en una misma edición de los Premios.

 

Bandas como Tercer cielo, Rojo, Kiosko y rescate afianzarían la teoría de que las agrupaciones tendrían gran repercusión internacional y acceso a muchos lugares llevando la palabra de Dios con todo el alma, tal fue este hecho que Tercer Cielo gana tres veces consecutivas el Premio Artista del Año (2007,2008 y 2009) ademas de dos veces consecutivas, el Premio Banda del Año (2007,2008).

 

La Segunda década de este siglo ha llegado y con el una explosión musical sorprendente con gran cantidad de exponentes de la música cristiana y una expansión a ritmos desde urbanos a electrónicos y de los cuales se pensaba y algunos siguen pensado son ritmos por fuera de la iglesia,  lo cierto es que esto ha expandido ministerios que han llegado a lugares inimaginables, llevando su palabra y ejemplo. 2010,2011 y 2012 han sido años con gran Calidad, desarrollo y majestuosidad a nivel Musical Cristiano en todos los idiomas, Artistas como Lilly Goodman (Artista del Año 2010), Tercer Cielo (Artista del Año 2011) y Kari Jobe (Artista del Año 2012) ademas de otros exponentes como AleX Campos, Alex Zurdo, Monica Rodriguez,   Natalie Grant, Francesca Battistelli, Britt Nicole, Aline Barros, Fernanda Brum, entre muchos otros continúan con su mensaje y forjando los caminos de una generación cristiana  y ahora 2013 sigue con esa linea de crear música con mensaje, con sentido, con palabra y voz.

 

La labor continua, hablar de Jesús a toda la humanidad!